SayRol-SayWhen

Saga The Witcher

Written on June 24, 2017   By   in Uncategorized

Hace unos días, al salir de una tienda donde vendían artículos de oficina como escritorios, sillas, mesabancos y lockers, me encontré con uno de mis amigos de la universidad que llevaba una bolsa de una librería que jamás había escuchado en mi vida. Yo no sabía que le gustara leer por eso me sorprendió mucho ver que la bolsa pesaba, la curiosidad fue más fuerte y le pregunté qué era lo que había comprado. Mi sorpresa fue que había comprado, y conseguido los libros de The Witcher.

The Witcher se hizo famoso uno años atrás cuando salió el videojuego con el mismo nombre. Actualmente son tres títulos, siendo el tercero el ganador como juego del año en el 2015. Pero lo que muchos no sabíamos era que este juego tenía una serie de libros, ocho en total, escritos por el polaco Andrzej Sapkowski. En ellos se narra la aventuras del brujo llamado Geralt de Rivia, un cazador de monstruos que se dedica a matar bestias infernales a cambio de dinero. En los libros se relata el cómo conoce a diferentes personajes que necesitan de su ayuda o que únicamente llega de improviso con el fin de desencantar, matar o ayudar al pueblo.

Como ya mencioné, la saga se compone de ocho libros, pero la traducción al español sólo publicó siete , este es el orden cronológico de la historia:

1)         El último deseo publicado en 1993
2)         La espada del destino publicado en 1992
3)         La sangre de los elfos publicado en 1994
4)         Tiempo de odio publicado en 1995
5)         Bautismo de fuego publicado en 1996
6)         La torre de la golondrina publicado en 1997
7)         La dama del lago publicado en 1999

En el 2007 salió el juego RPG llamado The Witcher para PC , ambientado después del último libro. Este título ha ganado más de 90 premios, además de entrar como uno de los 100 juegos para computadora más vendidos en toda la historia. El segundo título lleva por nombre The Witcher 2: Assassins of the Kings, este salió el 17 de mayo del 2011 para Xbox 360. El 19 de mayo del 2015 salió el tercer título llamado The Witcher 3: Wild Hunt y además de recibir más de 200 premios fue catalogado como juego del año en el 2015.

En el 2017 salió el juego de cartas aclamado por los seguidores de la saga llamado Gwent ya que muchos de los jugadores pasaban horas en las tabernas del juego únicamente para probar este juego, por lo que los desarrolladores decidieron sacar el juego de manera individual.

Pero la saga de Geralt de Rivia no sólo ha pisado terreno de los juegos de video, también se han hecho adaptaciones cinematográficas. La película llamada Wiedzmin salió en el 2012 pero no recibió buenas críticas y es un resumen de la serie que lleva el mismo nombre. La serie, a pesar de ser más coherente, tampoco fue bien recibida por lo que no existe traducción alguna de ninguna de las dos.

Pero no todo está perdido, ya que en mayo de este año se anunció que Netflix sacaría una serie de la saga y lo que se sabe es que la producción será a cargo de Sean Daniel, mismo que produjo La Momia y Ben-Hur por lo que esperamos que la serie que nos entreguen sea digna de ser vista.

Por otro lado, cuando mi amigo termine de leer los libros se los pediré sin esperar un segundo, ya que me considero un seguidor de la saga, desde el primer juego.